martes, 26 de diciembre de 2006

Una navidad diferente

Esta navidad no fue ni de comprar muchos regalos, ni de estresarse. Fue una navidad mucho mas simple que las anteriores. En casa de mi mamá, con mi hermana y su pololo, mi sobrino y mi papá.
Pueden parecer pocas personas, pero tener un niño en casa es algo que te llena. Ver la cara del enano cuando volvió de la plaza y le contamos que habia pasado el viejito fue increible. Ya tiene 4 años, asi que entiende todo. Daba saltos, y gritaba "gracias" mirando al cielo. Realmente increible.
Aún asi, logramos que se aguantara toda la cena para abrir los regalos. Cuando terminamos de comer se abalanzó sobre las cosas y nos iba pasando los regalos uno a uno pa que le dijeramos para quien eran. Y el los entregaba, como un duendecito de Santa.

Después nos fuimos a la casa de mi hermano con la Feña (la señora), principalmente pa llevarle los regalos al panchito (mi otro sobrino, que tiene recien 10 meses).

Yo recibí un par de regalos, especialmente para mi casa nueva.


Gracias viejito

viernes, 22 de diciembre de 2006

Como en los viejos tiempos...

Hace 7 años conocí a la Jana. A pesar de que su primera impresión fue mala (como la de todos cuando era rubia), rápidamente nos hicimos muy amigas. Ese año (1999) aprovechamos que las dos estabamos practicamente de vagas (preuniversitario) y nos dedicamos a dar jugo. No había semana que no saliéramos, aunque en general salíamos unas 3 veces por semana. Suecia era nuestro casero (cuando el barrio aún no caía tan bajo). Volver a casa en la madrugada, jotes en medio del camino y dormir hasta tarde, eran costumbre. Pero el jugo se acabó cuando entramos a la universidad, y cada una tomó un rumbo amoroso poco compatible con el carrete, y un ritmo erstudiantil que hacía imposible seguir con ese estilo de vida. Obviamente seguíamos siendo amigas, y cada vez que me pasaba algo era la primera en quien pensaba, pero ya no era para carretear, sinó para tener ese hombro en quien desahogarse.

En estos años hemos pasado muchas cosas juntas. Cosas buenas y malas, pero siempre apoyándonos. Es una de esas amistades que realmente se agradecen y se necesitan.

Ayer, como se puede ver en mi post anterior, andaba en uno de esos periodos de nostalgia, de sentirme sola, insegura del futuro, insegura de si la gente que quiero me quiere también, y sin nada claro (como buen periodo de fiestas, no se que será de mi este año nuevo... ni después). Cosas tontas que uno piensa cuando sobra el tiempo libre. Asi que después de pasar a buscar unas cosas a la U, me fuí a su casa a almorzar. Las dos solas (y de vacaciones), conversamos toda la tarde. Que manera de reirme con mi Janin, si es de esas personas que me conoce tanto, que me hace recordar cosas de mi misma que hasta yo he olvidado.

A eso de las 10 de la noche, empezamos a repetir una vieja rutina... de cuando eramos un par de pendejas que solo querían carretear. Paseos entre el baño y la pieza, entre maquillaje y prueba de ropa, aros y collares. Una hora mas tarde partimos con unas ex compañeras de ellas a providencia. Ya no a suecia como antes, porque ya no se puede ir ahi, pero cerca. 6 chicas semi-solteras en un happy hour. Que manera de reirme y hablar estupideces.

A las 4 de la mañana, cuando seguiamos esperando que se les pasara la mona a las que manejaban, nos echaron porque ya cerraban. Definitivamente la mala junta no soy yo, jeje, hace 7 años que no me echaban de un lugar porque lo cerraban. Luego de esperar un rato a que saliera uno de los mozos, que tenía loquita a una de las chicas, nos aburrimos de los ebrios jotes (y viejos) que rondaban y nos fuimos.

Caminabamos al estacionamiento ya resignadas cuando vimos la luz... un Burger Inn (o king, que se yo), abierto a esas horas y además unos amigos de una de las chicas sentados adentro comiendo. Algunas se sentaron con ellos, pero con la Jana solo nos miramos... derecho hacia la caja a pedir empanadas y papas fritas... tamaño familiar. Par de cerdas. Ahi estuvimos como hasta las 5 hasta que una de las que manejaba se sintió lista.

Llegamos pasadito las 5 a la casa, y nos fumamos un cigarro acostadas. Como en los viejos tiempos.

Hoy desperté a la 1, en la cama de la Jana, con olor a cigarro y un poco de dolor de cabeza. Ella ya había arrancado a otra pieza por el calor. Ducha, almuerzo a las 3 de la tarde y luego de vuelta al hogar maternal.

Definitivamente... como en los viejos tiempos, pero mas vieja, mas carreteá, y con un cuerpo que ya no aguanta. Son las 10 de la noche y todavía estoy cansada. ¿Como lo hacía hace 7 años para salir 3 días seguidos sin cansarme, y llegar al preu el lunes? Ya no estoy para eso. Pero no me quejo, ayer todo salió bien, y la tonta nostalgia quedó enterrada entre el pub y el Burger Inn. Ahora ya soy la mono alegre otra vez, con esa sonrisa de siempre, que pasó la tarde mangereándose con el sobrino.

Te adoro mi janin !!!

jueves, 21 de diciembre de 2006

Un día largo

Ayer fue el día más largo del año (al menos por acá por el sur). Citando a la wiki: "Al mediodía las sombras que proyectaron los objetos verticales llegaron a su menor expresión del año". ¿Será por eso que me sentía tan rara? ¿Será que ayer hasta mi sombra me dejaba sola, y la maldita decidía hacerlo en el día mas largo del año? ¿O será que justo ayer a mi sobrino le tocaba pasar el día con su padre? ¿Tal vez es porque era miércoles? Si, me cargan los miércoles (lease con vos de la Pía).

Es extraño como uno siempre quiere lo que no tiene. Hace una semana celebraba estar al fin de vacaciones. Hoy solo quiero volver a la universidad, al stress, a las preocupaciones, tener cosas que hacer durante todo el día. Marcio pidiendo avances, Manuela pidiendo correciones, alumnos preguntando por sus informes... un cigarro cada hora. Si hasta mi última cajetilla de cigarros ha durado 4 días (todo un record desde hace meses).

Por eso hoy me voy a la universidad... no se a que, si no tengo nada que hacer. Ah si, a robarme un cable de red para poder enchufar mi notebook acá en la casa de mi madre. Después... paseo por providencia. Verdad que en 4 dias mas es navidad, y aún faltan compromisos regalables que suplir. Después, almuerzo con mi juanin. Mi Janita, que no veo desde octubre, aunque siempre la siento tan cerca porque se que es de esas poquísimas personas que siempre están ahi (como mi catin y rulo). En la noche... ¿carrete? Algo asi me dijo mi amiguis... no se, la cosa es que esta noche ya avisé que no vuelvo a dormir acá.

Y mañana... no se todavía. Por ahí un amigo me debe un café hace mucho, que podría aprovechar de cobrar.

Ahora mejor voy por un cigarro, antes que mi mamá vuelva y me lleve hasta el metro.

sábado, 16 de diciembre de 2006

VACACIONES :)

Al fin!!!! Hace más de un año que ansiaba oir esa palabra.
Tras una semana de escuela de interferometría, comida cuica en santa martina, prueba de procesos, preparación de presentaciones y trabajos finales, ha llegado la calma.
Dejo acá un resumen de esta última semana que no tuve tiempo de comentar antes.
Jueves 07 de diciembre: La comida de Santa Martina fue realmente un magno evento. Increible la producción de ese lugar, con su piscina con olas. Ver a profes bailando... ufff. Hay fotos que es mejor omitir jeje.


Y llegó el lunes con el asado de fin de año del CAF. Hace años que no se veía tanta carne. Alumnos, profesores, desaparecidos... y nuestra nueva decana preguntando quien había firmado el permiso para el alcohol (para los que anden fuera de Chile, les cuento que ahora hay que pedir permiso por escrito pa poder chupar).
Como verán en las fotis, la concurrencia fue buena, a pesar de que muchos aún no teníamos listo el semestre.
Puntos destacables:
- La foto de Camilo dándome un cigarro... oyeron bien... dándomelo, y no pidiéndomelo (Camilo Muñoz es el reemplazante de Hector y Pibe juntos a la hora de pedir cigarros). Si hasta la Sofía sale con cara de impresión ^_^
- Mi foto de ebria que nunca caché cuando me sacaron… yo solo dormía :(
Juro que esa botella llegó ahí por obra de otras manos. Ya saben, tengo un higado mas refinado, que exige gustos un poco más caros jejeje


El miércoles fueron las presentaciones de los trabajos guiados, supuestamente cerrando así el semestre. Toda una mañana de presentaciones, para terminar en el sucucho del lado de la chinita tomando pitcher's de chela. Después volver a casa de la Pau a preparar otra presentación. Y es que a mi nomás me tenía que tocar exponer en la reunión con Marcio el día después de salir de clases, justo después del jueves de celebración que se nos venía. Asi que no me quedó mas que trabajar un miércoles en la noche.
Ese jueves Rolo cumplió su promesa de ebrio que había hecho en SOCHIAS, y nos invitó a todos a su casa, con piscina y asado.
Estuvo increíble, relajante, entretenido… que mas decir. Como se ve en las fotos, hubo guitarra, Bailey ‘s casero (esta vez lo hice yo, y quedó bien), piscina (con algún juego parecido al tontito en el agua), sol, siesta… Y el resto se quedaron al tesito, pero yo me vine como a las 7 con muñoz a la U, a pasar a buscar el notebook pa la presentación de Marcio (que obviamente no había terminado la noche anterior)

Ayer en la mañana presenté en la reunión y luego me fui de shopping. Ahora si me siento de vacaciones ;)

sábado, 2 de diciembre de 2006

SOCHIAS

4 dias de charlas, carrete, trasnoche, madrugación, alcohol y mucho pero mucho jugo...

Dicen que de estas reuniones no se comenta después, y debe ser porque nadie recuerda bien lo que hizo. Fue una experiencia extraña, divertida, desconcertante... en fin, cosas que hay que vivir para entender.

Cuando tenga mas tiempo pongo otro post para contar algunas notables anécdotas que vale la pena mencionar, omitiendo nombres por supuesto ya que no creo tener permisos para revelar todo lo sucedido. Solo adelantaré por ahora que fuimos expulsados de las cabañas por jugosos ^_^

Por ahora dejo un resumen fotográfico.

Primero lo formal, los Posters: A eso fuimos no??? Jorge sale de colado en el último, pero obvio, salía su Cotecita en el poster jejeje. La cagó como cada poster se parece al color de la polera de su creador. Pero fue absolutamente casualidad.
Asado de la primera noche. Dentro de todo estuvo calmado, aunque los colados salieron como zombies de la tierra.
La cena en el club de golf. Notese como Eli y Seba no se perdían un segundo del partido del colo. Jorge iba de colado suplantando identidad jejeje.
Visita a Gemini. No haré comentarios de por qué no fui porque me enojo, pero al menos quedó espacio para que jorge si pudiera ir y me "emprestara" sus fotitos.

Y los que no fuimos a geminis nos fuimos a la playita.

En fin. De descanso... pocaso. Pero se pasó increible. Mañana a estudiar y el lunes empezamos con la escuela de interferometría