jueves, 31 de diciembre de 2009

Año nuevo… otro más

Es el último día. Pero que importa el día, que importa si hoy cambia el número del año, que importa si es uno más, o uno menos. Si al final, el cambio es constante, y los números sólo están para ordenarnos, para poder llevar la cuenta.
Mi papá comentó que me encontró muy madura, después de haber conversado durante cuatro horas sin tener una sola discusión. Algo que no habíamos podido hacer desde mi adolescencia. Pero no se si sea madurez, o es simplemente uno de los efectos colaterales de estar bien con uno mismo, en paz con el mundo. Un efecto de darme cuenta que cada uno depende de si mismo y que al resto se le debe aceptar como viene. Lo tomas, o lo dejas. Más que madurez, creo que es experiencia de vida, años de circo. El haber aprendido a desviar el tema, en vez de enojarme, cuando noto que alguien está tratando de hacerme cambiar mis bases. El haber descubierto, o seguir descubriendo, cuales son esas bases, las cosas que ya no cambiaron, y las que siempre cambiarán. Porque los valores y principios también cambian, mutan, y está bien que así sea. Y hoy me gusta escuchar a la gente con sus distintas visiones de las cosas, de la vida, y poder decidir yo misma si las tomo, o las dejo. Porque me gusta estar en constante crecimiento… porque nunca soñé con ser Peter Pan.

Feliz año nuevo!!!

sábado, 26 de diciembre de 2009

When you are Smiling


When you are smiling
ocurre que tu sonrisa es la sobreviviente
la estela que en ti dejo el futuro
la memoria del horror y la esperanza
la huella de tus pasos en el mar
el sabor de la piel y su tristeza
When you are smiling
the whole world
que también vela por su amargura
smiles whith you.

viernes, 25 de diciembre de 2009

jueves, 24 de diciembre de 2009

Recuento de fin de año

Mañana ya es noche buena, y es la época de los recuentos.

¿Qué hice este año? Uff, fue un año de cambios. Cambios fisicos, mentales, sentimentales y personales. Un año de viajes, pero viajes por trabajo, que quizás no disfruté como debía, pero al menos quedaron buenas fotos. Un año intenso, de emociones, alegrías, dolor, desilusión, cambios de planes… pero sobre todo de crecimiento.

No tengo las ganas de hacer un recuento detallado, porque pasaron de verdad muchas cosas. Sólo decir que termino el año re-encontrada con mi esencia, re-enamorada de mi misma, soltera por segunda vez en el año (o tercera si se cuentan las recaídas, o cuarta si se cuentan los que nunca llegaron a ser), con dos papers publicados y uno esperando referee, con los ojos operados viendo el mundo sin tener que anteponer cristales, pero por sobre todo... en paz.

Feliz Navidad a todos!!!