martes, 16 de enero de 2007

Y se vino conce

Partimos temprano en bus, y mientras subíamos nuestras maletas nos encontramos con Claudio, que había comprado pasajes en el mismo bus.
6 horas de viaje, amenizados por dos películas bastante descentes ("Mision imposible 3" y "Tras las líneas enemigas") y luego 2 horrorozas horas de un concierto de Ana Gabriel, que sirvió para dormir. Esperamos todo el viaje el prometido "snak", pero nunca llegó. Asi que aplicamos unos panes amazados que se subió a vender un vejete a mitad de camino.

Llegamos a Conce pasadas las 4 de la tarde, y luego de ser asaltados por un taxista que nos cobró 3 lucas como por 10 cuadras, nos fuimos al hostal. Bastante decente.
En la tarde nos fuimos a una shoperia a ver el partido del villa, para ver el debut de matigol. Perdieron, pero igual jugó bien (ella po... a la que mas le gusta el futbol jajaja).

El lunes a las 8:30 llegamos a la U de Conce. Es enorme, y no se les pudo ocurrir hacer la escuela mas lejos. Como 15 minutos de caminar dentro de la U para llegar al famoso auditorio. Escuchamos las palabras de bienvenida de la Manu y dormimos un par de charlas. Luego almuerzo, mas charlas, cafe y sueño entre charlas.
En la tarde, salimos a recorrer y llegamos hasta el rio... el mas ancho de Chile. Igual es grande la cuestión.


Notable destacar los horrorosos almuerzos del "casino los patos", pero como eran gratis, aperrabamos igual. El postre fue algo que nunca pudimos tragar, asi que era clásica la ida a comprar helados después.

En las tardes, mas charlas en las que el sueño nos mataba, y luego mas cafe y galletas. Y jugo caliente (porque los inteligentes organizadores los dejaban al sol)


El jueves se vino lo más esperado de cada congreso o escuela... La cena. En un lugar llamado "san Pedro". Era un restaurante en un lago bastante bonito. Su buen coctel, con un pisco sour que dicen que estaba bastante cabezón. Y debe ser asi, porque se vió a varios dando jugo después. Y menos mal que comimos hartas empanaditas en el coótel, porque la cena estaba como para comerse 4 platos si querías quitarte el hambre. Pero estaba rico. Pero el postre nunca nos enteramos que era. Dijeron que era mouse de menta, pero de menta no había nada. Llegamos a la conclusión de que tenía que ser mote, o quinoa. Y al centro estaba congelado jejejeje.


Luego un show de cueca con un grupo tocando en vivo, y algunos que se animaron a bailar. El bailarin se hechó una baldoza con las espuelas.
Destacable el jugo de Aldo con Zelaya (que estaba un poquito pasadita), esperando a que dijeran "vuelta".
De ahí unas 3 horas de baile, desde lo mas actual (llámese reggeton), hasta aquella música disco de los 70's que te hace sentir viejo, pero feliz. Incluso pasamos por destacables como Bee Gees, Grease, o el meddley clásico de Luis Miguel.

El viernes aparecimos recién a la hora de almuerzo por la U. Me quise sacar una foto con un mural de Einstein, pero los desgraciados lo acababan de borrar :(
Luego un par de charlas mas, las palabras de despedida para terminar con el "pisco sour farewell" y nuestro regalo prometido: otro pendrive, pero esta vez sólo de 256 (se nota que esta escuela no estaba dirigida por Alma).

En la tarde, a hacer hora para el bus. Primero un juego de pool y luego una paseada mas por la U donde nos topamos con un concierto. Y mientras dabamos jugo y tomabamos un par de fotos, nos encontramos con Castor. Y a "alguien" se le ocurrió sacar su botella de mango sour frente a 4 guardias, que de inmediato nos fueron a joder. "Queremos cambiar la mentalidad de los jóvenes, asi que este evento es sin alcohol", nos dijeron.

De ahi pasamos a buscar las maletas y nos fuimos a comer al "Mamut". El bus se retrasó como 10 minutos, pero llegó. Estaban dando misión imposible 3 otra vez, y mas encima ya empezada. Como a las 2 de la mañana la cortaron cuando quedaban 20 minutos pa que terminara. Menos mal que la habíamos visto.
Dormí pocaso. Llegamos a santiago como a las 6:30, perfecto para agarrar el metro. Pretendía dormir todo el dia, pero la falta de cortinas me limitó el sueño una vez mas. Pero en la noche si que dormi... en mi camita comoda y con MI almohada.... al fin.

Saldo: 5 lucas de sobra del viático, un pendrive nuevo y bastante práctica del inglés. Una buena semana.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que te haya gustado Conce, espero verte más pa' la otra. jajajaja saludos.

LC dijo...

Los taxis en regiones son más caros, porque son ciudades más chicas... Igual no se descarta el taxímetro arreglado...
Al menos fuiste a más charlas esta vez? :P

mzorotovic dijo...

jaja, si po. Es que esta vez era una escuela, asi que segui un par de cursos a los que fui todos los dias. Aunque igual me dormia a veces jejeje

JSD dijo...

Así que la comida anduvo wateando.... malaaaaaaso, poh!
Tan wenas las fotos. Son re-pillos los socios de los buses... en verano pasado tuve que viajar 4 veces a Valdivia... en los 8 "piques" pusieron Mision Imposible 2... me la sabía de memoria!

Saludos por allá...

JSD

Jose dijo...

Asi que ahora regalan memorias USB en los congresos?? miiish, como va subiendo el nivel. Esta mejor que el regalo que dan pa la ceremonia de licenciatura!

mzorotovic dijo...

Jajaja, la dura. Prefiero el pendrive que el lapiz jeje. Aunque ahora al menos el lapiz viene grabadito con tu nombre

JSD dijo...

Si poh... antes ni eso tenía, fue Marcio el que se dio cuenta de los fome e impersonal del regalo y pidio que le grabaran el nombre... yo fui la última promoción sin nombre =(
Cachaste Monin cómo JM dijo "memoria USB" en vez de "pendrive"???
El otro día acá a alguien le mencioné que tenía un pendrive y me miró raro... como cuando a los santiaguinos se les habla del "cartonero" (tip-top para ellos), "tipex" (liquid para ellos) o la "bombona" (cualquier otro nombre para los no-talquinos que se refieren al recipiente del gas licuado). Y entonces me puse a pensar en el nombre, y recordé que los primeros pendrives (que por lo menos yo conocí), tenían la forma de un lápiz, pero ya no es así!!!
Bueno eso... saludos y manda fruta... que acá es carasa... Hoy quise comerme un plato de spaguetti... y taban malasos, los pedí con choclo... y estaba entero de añejo... se notaba que era congelado, extraño el playero!

JSD

Pau dijo...

Oye barzúa como que la zelaya pasadita, tu novio será el que no baila cueca, linda, y no sabe cuando hay que dar la vuelta, pq con jorge para el monchazo nos lucimos!!! te fuiste!!!!!!!!!! la zelaya pasadita TU ABUELITA, la pura envidia negra fea!!
ajajajajaj Ademas como nadie cachaba nada de cueca, nos lucimos! a mi llegaron mil felicitaciones de las más altas (y más bajas también) esferas del mundo de la astroñoñia, y por ultimo NO ESTABA PASADITA RECIEN HABIAMOS CENADO RIDICULA!!!.
Con Cariño
Pau

mzorotovic dijo...

jajajajajaa, si obvio que igual se lucieron. Dentro de los astroñoños fueron los mas dignos.... pero no me digai que no podias estar pasadita porque habiamos cenado recien, si con los pisco sour's quedaron varios daos vuelta, dicen que taban cabezones.

¿la pura envidia? Seeee igual un poco, de puro celosa debo reconocer en todo caso, pero ya que no se bailar cueca (ni me gusta), prefiero que baile contigo que con la huasa barsua esa que lo agarró despues ^_^

Perate que aprenda tango jejeje.

JSD dijo...

jajaja... Pazelaya... te habías demorado en reasponder... esperaba tu reacción, jajaja

Saludos

JSD

Anónimo dijo...

Solo "dormir" en las charlas?? para eso quedarse en la casa durmiendo!

Pau dijo...

Oye jorge tu decis que esparabai mi respuesta?,ap no esa es otra talla ajajajaj tu decis que no me iba a quedar callada ante lo que sólo yo ví como agravio porque soy una peleadora? ah? ah? ESO DICES?????? ajajjajjajaja
nop en verdad senti pasada a llevar mi cultura etilica con 2 piscosours y unas copitas de vinito Yo no me paso, ok!! ajajjaj no en buena fue muy divertido ayer vi en serena un video de dos de los argentinos(nos encontramos allá) con que andabamos que filmaron la cueca, NOS LUCIMOS!! ajaja aunque kudritzky nos cago con su capacidad de dar jugo!!
Oye monin, estoy esperando el tango de comienzo de año, dentro de las próximas actividades culturales del caf podríamos inaugurar un poesia vino, con un tango mono-aldo, o mono-y algún instructor transandino de tango, que piensa aldo??
abrazos!!!!!!!

mzorotovic dijo...

chaaaaa, queris que aldo aprenda tango en un mes??? Nica. Acuerdate que no basta con que yo sepa un poquitin, es el hombre el que lleva... pa variar un baile machista jeje

JSD dijo...

Oye Monin... parece que los chilenos acá en US son todos ariqueños... ayer hubo una "fiesta latina" y apareció un chileeeeeeeeeeeeeeeeeeno... y resultó ser ariqueño también.....
Saludos por allá y cuida tu ariqueño

JSD