jueves, 8 de febrero de 2007

Hasta Rulito tiene….

Así es… hasta Rulo se ha unido a la modernidad y tiene un blog. Jeje, ¿Que pensaron los cochinones?

Para quienes no lo conozcan, Rulito es uno de aquellos personajes de los que siempre se hablará en el CAF (cual compadrito, o Julio Yañez… o incluso el mítico Leo Soto). A pesar de que nunca fue físico, sino biólogo (o químico en aquella época), llegó al CAF hace ya muchos años, cuando aún existía eso que nos atraía allí a pasar horas conversando de cualquier cosa. Tuve la suerte de conocerlo alrededor del 2001, y de disfrutar de su amistad hasta el día de hoy.

Rulo es una de las pocas personas (sino la única) que pudo siempre seguir mi humor un poco “desvirtuado”, interpretándolo siempre como lo que era… hueveo. Sin juzgarme, impresionarse, asustarse, ni pasarse rollos más allá de la cuenta… es decir, sin dejar nunca de ser simplemente AMIGO. (Mención honrosa para Jorge Diaz, con quien sentí que iba por buen camino para lograr un compañero de hueveo así, pero que lamentablemente fue atraído por el lado obscuro de yankeelandia).

También debo reconocer Rulo que ha sido uno de mis grandes apoyos en los momentos más difíciles y también en los más felices que he vivido en estos últimos 6 años. Rulo, junto con la Jana por supuesto, se han ganado con creces el derecho a ser los primeros a quien acudir cada vez que pasa algo importante en mi vida. Rulo primero… por esa capacidad que tiene de agarrar todo para el hueveo y reírse, aunque sabes que en el fondo lo está tomando en serio, y sus hueveos son sólo para levantarte el ánimo. Y de verdad que lo logra. Y una vez que te tiene riendo, te habla en serio, a veces acompañado de un masaje relajante que te hace confesar hasta tus más obscuros secretos, que no importa confesar porque Rulo nunca juzga. Y luego paso a manos de la Jana, de donde por lo general proviene un reto (por eso necesito el relajo de Rulo antes). Pero al final siempre viene un abrazo y un apoyo haga lo que haga.

Pero ya me desvirtué…. La cosa es que Rulo tiene blog, y quería aprovechar de promocionarlo y aprovechar de actualizar este lugarejo, en el cual no he escrito porque no pasa nada interesante.
Les dejo la dirección para que lo visiten:
http://krapivka.blogspot.com

¿Como sigue mi vida? Voy a la U de lunes a viernes, y soy muy feliz (de verdad). Si se, estamos en febrero, pero que se le va a hacer. Anda pocaza gente, mi paper avanza, y eso me motiva. Hoy me fui a hacer un té a la cocina, y de pronto se asoma una cabeza por la ventana (les recuerdo que la cocina está en un segundo piso, y que hoy en todo el departamento no habíamos mas de 5 personas).
- “¿Todavía trabajando señorita?” -
Una vez que entendí lo que pasaba (era un señor en una escalera que aprovechaba la ausencia del mundo astronómico para limpiar los vidrios) atiné a responder. No me acuerdo exacto que le dije, pero algo así como que en esta época se trabajaba mejor porque es mas tranquilo. Se que si empezaba a hablar de que “el estudiante de doctorado no conoce las vacaciones”, y todo ese discurso que ya varios hemos usado en mas de una ocasión, me iba a seguir conversando… y extrañamente, esta vez no quería evadir el trabajo. Volví a mi oficina con mi té y seguí leyendo un paper sobre morfología de la HB (Buonanno, 1993) mientras se enfriaba un poco… pero se me olvidó, y se enfrió por completo. Igual estaba rico.

Mañana me tomo el día libre. Invité a las nenas de mi familia (mama y hermana) con mi sobrino a almorzar y luego a la piscina del edificio. Al parecer está todo el mundo fuera de Santiago, y los que están acá no aparecen antes de las 7 porque trabajan., so... la piscina está vacía y no andan hueviando con que no se puede invitar a nadie.

Igual un día de descanso no me viene mal.

PS: Eso de poner el autor y año paper entre paréntesis fue definitivamente deformación profesional. Uff, tamos mal… pero feliz jejejeje

7 comentarios:

JSD dijo...

Holis, primero gracias por la mención honrosa... la verdad es que ese humor es bastante escaso y poco comprendido... no olvidemos que MoneyMaker al conocerte pensó que estabas borracha.... jajaja en aquel poker con la "mesa noooooopor" que además incluyó a la Coté e! y a Faquinon.
Qué envidia por lo del día libre... yo acá voy por mi tercer año sin vacaciones, aunque no me quejo... se aprende harto.
Saludines y suerte con el paper.

JSD

Coté dijo...

Monin,
Me pone contenta q estes feliz, y estamos listas pa vi~na?
Parece q la palabra del semestre pasado fue pocazo...ajjja
y Jorge, como q no tuviste vacaciones este a~no y Seattle-Arizona?, estas como Roberto para de alegar...;)

Pajarraco... dijo...

jajaja... roberto.. se hacen recurrentes tus alegatos.

Sin embargo, debo agregar que en estos instantes envidio a todo el pueblo chileno. Quiero un poco de sol, sali de santiago con la primavera y llege al otoño...de vacaciones, nada ( y es muy raro porque no puedo darme cuenta que en Chile es verano, me parece extraño que la gente se vaya de vacaciones, porque estamos en invierno, no??)

No importa, en Junio-Julio me desquitare y me dare la vuelta europea...ESAS si que seran vacaciones! jejeje.

salu2
Gzo

Pau dijo...

hola mono me alegro este cundiendo la pega!! asi que no hay nadie en la picina??bakan se mantendrà asi hasta fines de febrero?? ojalà y no te han dicho nada por las visitas? porque a la cote la tenemos que pasar como de la casa!!!
Oye loquilla aun no bajo el disco de serrano, pero me imagino la cotè tambien te recomendo a esta nena peyroux, bajaste su musica? que te pareciò?

mzorotovic dijo...

no hay problema con las visitas mija. Si nadie te controla pa entrar a la piscina. Imagina yo con mi sobrino que huevea harto, y nadie dijo nada. Demas que en diciembre cuando estaba llena te hueviaban. Asi que a la coteciña ya la tengo invitada pa cuando vuelva.

Si baje la musica que me dijo, y esta guena guena ;)

Besis

JSD dijo...

Así que les gustó Madeleine Peyroux... es buena la socia, asi que "a lo pazelaya" reclamo el mérito... escuché la música en un lugar de discos acá en Bloomington y le pregunté al dueño del local por el nombre de la socia y se la recomendé a la Cotesita... =)
Sabía que le gustaría y que wena que Uds también.

Saludines

JSD

mzorotovic dijo...

gracias a usted entonces pues mijo, mire que este año vamos a necesitaar harta musica pa no repetir tanto con todo el tiempo que pasaremos estudiando con las nenas.

Aunque este año no me quedo a dormir alla ni loca... pa eso ya tengo mi lugarcito donde estudiar hasta la hora que quiera sin joder a nadie jeje.