lunes, 2 de abril de 2007

Marzo

Mas de un mes sin postear y ya algunos (Jorge) empiezan a reclamar. Es que literalmente se me apareció marzo (o Marcio jeje), y empezamos con las clases, presentaciones, reuniones, ayudantías y largas estadías cuidando la sala de computación.
Acá les dejo un resumen mensual.

Marzo empezó bien. A la primera reunión con Marcio le entregué mi primer paper listo. A la segunda reunión (una semana después), le entregué el segundo. Ahora sólo me queda esperar que me entregue las correcciones y ver que tanto habrá que modificar, pero al menos ya pasó la parte más difícil.
   
Ya empecé a estudiar para el cuali. Aunque recién voy en el capítulo 3 del Carroll, pero algo es algo. Mal que mal me faltan 4 meses para darlo.
 
También tuvimos una semana de una escuela de cosmología. No me quejo, buenos coffee brakes, almuerzo gratis en el café “al toque”, y un Santa Martinazo con su güena cena y bailoteo. Esas circunstancias en que uno siente más cercanos a los profesores.
 
Para comenzar el año en postgrado, tuvimos un fuentazo aprovechando la visita de Jose Miguel, un par de pokers, y su viajecito a Olmué (a la parcela “Papá de Eli”), pa’ celebrar el cumpleaños del socio Rafa.
 
Para terminar el mes, un viaje a la serena a una reunión familiar. Mi familia materna, los “Fiebig”, se juntan cada cierto tiempo en algún lugar de Chile. A mis 26 años, no había concurrido a ninguno de estos magno-eventos. Pero este año era mas magno que de costumbre, porque un tío abuelo cumplía sus 90 años. Así que partimos el viernes luego de la reunión con Marcio. Arrendamos unas cabañas en Coquimbo, frente a la playa de la Herradura. El sábado tuvimos el clásico recorrido por el valle. Fuimos a comer comida hecha con hornos solares, y visitamos la pisquera de capel y el embalse Puclaro.
Por la noche… una cena entera producida, con buffet y hasta recuerditos traídos por unos tíos de Canada.
El domingo almorzamos en el terminal, y de vuelta a la casita, con las pilas recargadas.

1 comentario:

JSD dijo...

Hola Monin,
supe que estuvo bueno el SantaMartinazo... y puta otra vez me perdí el "Olmueaaaaaazo"... a ver si Rafa me manda fotos... jajaja
Animo con el quali que es mejor prepararlo relaX durante el semestre que colapsar en julio
Saludines

JSD