sábado, 26 de agosto de 2006

Un poco buen de cine

Si bien he visto muchas peliculas buenas en mi vida, a la hora de hacer balance sobre las que mas me han hecho sentir, las coreanas se llevan el premio por goleada.

Desde que entré al mundo de las películas asiáticas, pensé que había encontrado mi género con el terror japonés. Ellos si que saben hacernos temblar de verdad, sin la necesidad de efectos especiales ni cambios bruscos de sonido para asustarte. Se apela al terror psicológico, y el efecto de los sustos dura mas allá de la película. Mas de una vez he tenido miedo hasta de ir al baño luego de una de esas obras maestras.
Si alguien todavía no se ha sumido en este mundo y tiene interes de asustarse de verdad, les recomiendo fuertemente "ju-on", "phone","one missed call" y por supuesto la clásica "ringu".

Pero es cierto que después de ver mucho del mismo tema, comienza a hacerce predecible y es mejor dejarlo por un tiempo (o quizas fue que yo ya me volví mas fuerte a los sustos). Asi fue como siguiendo consejos de mis amigos del gran foro de ASIA-TEAM, me pasé al género romántico. Un género que en cine hollywoodense nunca había sido capaz de emocionarme de verdad. Y asi partí por la que todos decían era el clásico de los clásicos. My sassy girl, una comedia romántica que me hizo reir a carcajadas, y que en algunos minutos me sacó unos lagrimones. Bien merecido se tenía el título de "mejor comedia romántica".
Encantada con la actuación de la protagonista, busqué que más se podía encontrar de ella en el area romántica. Y llegué hasta windstruck. Esta vez las risas no fueron tantas, y los momentos de llanto aumentaron. Una película simplemente maravillosa.

Y por último, esta noche llegué hasta A moment to remember, una película que no había tomado en cuenta a pesar de estar hace tiempo entre mi colección. Pero esta vez no se trataba de una comedia, sino de un drama romántico. Esta si que se llevó todas las lágrimas que soy capaz de hechar afuera en un mes. Realmente una película maravillosa, de esas que te hacen volver a creer en el amor.
Habían pasado 10 minutos tras la película, y seguiamos llorando, con un rollo de confort en medio de la cama.

Ya ha pasado como una hora, y aun me siento un poco agotada de llorar. Creo que esta noche la nostalgia esta a flor de piel. Realmente es una película que se debe ver, pero se debe ver en pareja. Si alguien está pasando por un momento triste de su vida, espere a que pase antes de arriesgarse a ver algo asi. Pero cuando puedan, definitivamente véanla.

2 comentarios:

Coté dijo...

Monin!!
Voy a tratar de bajar esas peliculas comedia-romantica pq me encantan!! si hasta las de gringolandia me gustan, asi es q si esas son tan buenas con mayor razon las tengo q ver. Las de terror no pq me dan mucho susto, y con el sonido de los cuervos no mas terror.

mzorotovic dijo...

cote, cuando vuelvas yo te las presto pa que las veai con jorge. O si no le gustan a el te venis aca a verlas conmigo. Mira que si te veis eso solita y echando de menos a tu pierna te podis deprimir por alla lejos