domingo, 5 de noviembre de 2006

El tiempo

¿Cuanto pagaría yo por un controlador de tiempo? ¿Se imaginan, un simple relojito en el cual yo pudiera poner pausa, andar mas lento, o incluso retroceder el tiempo?
En este momento pagaría lo que fuera a quien me diera algo así.
Aunque quizás no sabría que hacer con el reloj. Necesito vacaciones urgentes, por lo cual pensaría en adelantar el tiempo rápido hasta enero. Pero por otro lado falta poco y aun tengo demasiado que hacer... asi que quizas sería mejor atrasarlo, o ponerlo en pausa.

¿Como se pueden hacer todas las cosas que faltan en un mes? Prueba y tarea de procesos, un poster para la SOCHIAS (en ingles obviamente), terminar la bendita fotometría para descontaminar mi cúmulo, hacer un catálogo de cúmulos de galaxias (leyeron bien, galaxias) con 112 cúmulos de galaxias (si si, ya se que no me interesan las galaxias, pero es un ramo y hay que pasarlo) buscando sus datos uno por uno (y NO es broma).
Todo esto para en diciembre presentar lo que hice este semestre con mi cúmulo (y no puedo decir... "los programas corrieron mucho tiempo"), presentar un informe y un ppt del famoso catalogo, ir a la serena por la SOCHIAS y colgar mi bendito poster, pasar una semana en una escuela de interferometría.... y por ahí entremedio ajustar un examen de procesos.

Y se supone que entre todo esto, tengo que dejarme tiempo libre para escribir el paper que he pateado hace siglos y que en verdad es lo que mas me importa. Pero claro, el paper no tiene nota así que... "lo urgente no deja tiempo a lo importante".

Por ahí me decían que cuando terminen las clases lo puedo hacer... juaz. Si Marcio tiene sus reuniones planeadas hasta el 29 de diciembre... a alguien le tocará exponer ese día, y pasará una linda navidad.

Y en enero se viene la escuela de Conce, donde mi poster se va a airear otra vez. Termina el 13. Tomo bus a santiago esa misma noche y el dia siguiente lo dedico a ordenar y dejar todo planificado en mi casita... es que el 15 me voy a Valdivia. Siii.. de vacaciones. Y no me digan que los estudiantes de doctorado tienen libre febrero y no enero. Yo haré un trueque, ya que en marzo tengo que dar el cualify (si, otra vez), para el cual estudiaré todo febrero. Pero necesito resetear el cerebro antes de ponerme a estudiar porque así como estoy... colapso. Siento que la esponjita se llenó de agua y necesita que la expriman para poder seguir guardando información. Así que en valdivia, nada de paper, nada de tareas, nada de nada. Simplemente dormir harto, pasear, ver mucha naturaleza, jugar con mi sobrino (que este año lo he visto pocazo). Si ya ni al poker estoy yendo :(

Que qué hago perdiendo el tiempo aquí escribiendo Los sábados me los tomo libres de universidad, por sanidad mental. Además aprovecho de ponerme un poco al dia con los blogs de todos ustedes que leen esto, y mi forito lindo (que me tienen organizando poleras y asado).

Definitivamente, si tuviera el relojito le pondría pausa ^_^

5 comentarios:

Layfan dijo...

Si yo tuviera ese reloj, creo que lo adelantaría, hasta estar en tu lugar. Estoy aburrida de esta cosa que empieza con B y termina con achillerato: si vuelvo a escuchar esa palabra, creo que exploto.
También puede que lo retroceda, hasta el día en que nací, y cuando cumpla cinco años, lo retrocedo otra vez.
Todo acabará algún día... es el único consuelo que puedo darte.
A pesar de la montonera de cosas que tienes que hacer, se te ve feliz :)

monin dijo...

jeje, pues si. En cuanto a felicidad no me puedo quejar. Estoy bien en salud, dinero y amor.
Y aunque todas estas cosas me colapsan momentaneamente, igual estoy haciendo lo que me gusta, y yo lo elegí ^_^

PD: Te cambias a astronomía despues de bachillerato??

Layfan dijo...

Aaaah! Colapso!! No puedo leer ni escuchar esa palabra!! Esa que empieza con B y termina con achillerato!!
Bueno, sí... Creo que me cambio a astronomía... I hope so...
Mira, si estoy bien, digo astronomía. Si estoy más o menos, digo no sé, y si estoy mal, digo... no sé, ingeniería o algo fome y "estable".

Jorge S Diaz dijo...

Parece que de verdad este semestre nos tocó complicado a todos... Vamos Monin que se puede! Yo este verano me tomo vacaciones si o si... llevo dos años sin salir a ver naturaleza por un buen tiempo, sólo escapadas de a lo más 2 días... necesito 2 semanas en contacto con las montañas, lagos, ríos... Ah... nos vamos a La Serena! tú a SOCHIAS... yo a... nada!!!

JSD

Layfan dijo...

Jeje.. Sueño raro...
Soñé que soñaba, y en ambos sueños estabas tú...