jueves, 16 de noviembre de 2006

Elecciones históricas

Hoy fueron las elecciones del centro de alumnos del CEFF (o CAF como lo conocimos los mas ancianos). Y luego de al menos 6 años, al fin tuvimos 2 listas y la votación no se limitó solo a aceptar o rechazar a alguna lista única como ya era lo habitual.

La aparición de 2 opciones generó un gran movimiento dentro de nuestra querida comunidad, que incluso nos llevó a hacer un debate para que ambas listas presentaran sus ideas.

Hoy a las 10 de la mañana se abrieron las urnas, de votación. Los interesados rondabamos el CAF para saber como iban las cosas, esperando como máximo unos 50 votos.

Pero cada hora que pasabaa los votos aumentaban, mas gente aparecía por el CAF, gente de esa que ni sabes que hay en tu facultad.
Asi que me lleve el compu y me instalé ahí para apreciar esta increible situación.

Revisando listas descubri que actualmente la comunidad CEFF cuenta con 230 estudiantes: 180 de pregrado y 50 de postgrado (Si hasta pa la cantidad de alumnos somos exactos jejeje).

Y fue pasando el dia, aumentando el número de votos emitidos hora a hora. Primero escuchamos un "como ochenta" y cuando pasamos los 100 no lo podíamos creer. Con 115 ya tendríamos a la mitad de la comunidad votando.

Los chicos del tricel, pape, gabi, mono (el otro, no yo jeje) y rafa, aguantaron estóicamente hasta las 6 de la tarde, intercambiando turnos, para cerrar las urnas.

La última cuenta arrojó el gran número de 150 votantes. Y ojo que los 230 que estaban en la lista, incluían a gente que hace tiempo no está en chile (especialmente los de postgrado).

A las 6 en punto comenzamos con el conteo. Dentro del CAF, solo 5 personas permitidas. Fuera, una masa de gente observando el conteo. Pape cantaba cada voto, gabi marcaba los ya leídos y Aldo anotaba los votos de cada lista en la pizarra. Mientras yo hacía de delegada de la lista A y la Ale Alfaro de la lista X.

A esas alturas yo estaba feliz. No sabía si mi lista ganaría o no, pero el hecho de ver tanta gente reunida, tanta gente que se había interesado en votar, ya era un triunfo para mi. Sobre todo considerando que la asistencia a votar de las elecciones pasadas rondaba solo el 10%

La lista A miraba con suspenso. La lista X celebraba cada voto para ellos y abucheaba cada voto hacia nosotros. Al comienzo ibamos parejos... una lista subía un poco y la otra la alcanzaba. Y asi un rato hasta que la lista A empezó a mostrar una ventaja. Yo contaba voto a voto cuantos faltaban para alcanzar la mitad.

Cuando pasamos los 75 ya sabíamos que habíamos ganado. Y asi quedaron las cosas:


Lista A: 88 votos
Lista X: 58 votos
Nulos: 4
Blancos: 0

Sólo me queda decir: Gracias a todos quienes votaron por la lista A, y en realidad gracias a todos quienes votaron. Fue un día increible, y espero que toda esa gente que apareció hoy a votar y a quienes muchos no conocíamos, aprovechen esta instancia para acercarse mas al caf.

Como relacionadora de postgrado, no solo pretendo encargarme de los asuntos de quienes llevamos mas de 5 años por estos lados. Espero revivir una comunidad que se fue perdiendo con la llegada de nuevas generaciones, una comunidad donde todos nos conocíamos, donde sentíamos que física era la mejor facultad, y teníamos una identidad.

Y le dejo un mensaje a todos quienes comentaron que física ni siquiera tenía grito. Cuando yo entré al menos, lo teníamos. Probablemente cuando la facultad nos prohibió el clásico "mechoneo" se perdieron algunas tradiciones, y una gran instancia para darse a conocer.

"Combo en l'hocico, patá en las hueas... Física a la pelea"
"Quién le pateó el hoyo negro a tu tía??? Astronomía"

8 comentarios:

Roberto A. Lineros dijo...

de leer tu post uno se emociona (snif snif), ja ja.

No pensaba que fueran tantos los de postgrado, chuaaaaa.

A todo esto ¿quienés conforman el consejo de ancianos? Existe el decano de los alumnos?

mzorotovic dijo...

asi es, somos caleta. Aunque de los viejazos quedamos cada vez menos. Aunque por ahi uno se puede topar a veces con pibe, max rivera o pinky por ejemplo.
Ahora vendria siendo yo lo mas viejazo en el centro de alumnos, asi que podria pedir el titulo de decana jejejejeje. Ya que estamos con la moda de las mujeres al poder ^_^

JSD dijo...

Yo voto por Monin Decana!
Felicidades por el resultado de ayer... de verdad llamó demasiado la atención que tanta gente votara. Me alegro por todos.... y éxito con el "gobierno" del CAF.
Saludos

JSD

Anónimo dijo...

y hablando de revivir viejas practicas... que paso con la seleccion femenina de futbol? Alguna vez SI hubo seleccion, para los incredulos (1999...) Como wen jote, no me perdi ni un partido, creo. :-)

Jose

jmfernand.blogspot.com
(blogger beta como el orto)

astroguato dijo...

Que buena! Felicitaciones! De verdad es dificil imaginarse 50 en postgrado.

mzorotovic dijo...

pero jote, digo jose jejeje, si este año tuvimos 2 equipos femeninos. Aunque no soy muy adicta al futbol, pero se que al menos uno de los equipos se llamaba "las perras de shroedinger" jejejeje.

Que buena verlos a todos posteando por aca ^_^

Roberto A. Lineros dijo...

jajaja!!!

y las del equipo femenino vivia en un caja asi que no se podia saber si eran perras o no.

Encuanto al equipo de 1999 donde yo fui el "preparador fisico", creo que en mi casa en chile existe el video de todos los partidos del equipo. En realidad fueron tres. pero filo animo y entrenamiento hubo.

Lo divertido es que en video esta grabado tambien el "cross country" de la cual tenemos (no se si existe) la copa de primer lugar en el caf.

habra que subirlo a youtube.

Mónica Pavón Mardones dijo...

Qué buena!!!

En mi carrera estamos empezando con las listas únicas y votar por apoyarlas o no. Una lata! Pero tirarse al Centro de Alumnos de mi carrera (cualquier carrera en la Chile, en todo caso) es una laaata!!!

En fin.

Saludos

PS: ¿Encontró su relojito mágico? XD