miércoles, 22 de noviembre de 2006

Madrugar, escalar y quemarse

El domingo nos levantamos a las 6 de la mañana a desayunar. A las 7:30 teniamos que estar en metro baquedano, con energías suficientes para una largo dia.
Con la impuntualidad del chileno, partimos a las 8. En dos van, la profe y sus alumnitos de foto digital, de laboratorio, y varios invitados (por no decir colados jejeje).

Primera parada: En la plaza de San José de maipo para esperar a uno que se había quedado dormido y que llegaría en colectivo. Aprovechamos de tomar desayuno otra vez y embetunarnos en bloqueador porque, aunque no eran ni las 10 de la mañana, el sol picaba fuerte. Ese dia habían anunciado la agradable máxima de 33 grados.

Como a las 11 llegamos a los baños morales (hasta donde se puede llegar en auto). Y luego de quedar todos anotados en la conaf, por si moriamos en el intento, comenzamos a subir.

Aqui yo despues de la primera subida. Cansada, pero aun con ánimo de seguir. Me habían dicho antes que sólo se subía al principio.


Que demonios!!! Podrían haber avisado que esa subida "del principio" eran 2/3 del camino a la laguna. Estuve a punto de tirar la toalla un par de veces, última en la fila, a veces ni veía a mis compañeros. Claro, si de deportista no hay nada. Llevo un año trabajando en mi oficina, sentada todo el dia, sin mas deporte que un poco de pilates por la mañana. Y mas encima, sentía el dolor en la garganta que todo fumador debe haber sentido cuando hace algún esfuerzo.
Pero de pronto, a medio camino de una subida mas empinada que las anteriores, vemos que la profe viene bajando. Primero pensé que nos vendría a buscar, horror. Después la vi bajar mas y pensé que ella también había desertado... maravilla!!! Pero no. Le pregunto que pasa y me dice que está rehaciendo el camino porque se le cayó un filtro polarizador. Demonios!!! Ella rehaciendo el camino y yo no soy capaz de subir??? Vamos, que si ella se devolvió es porque no queda mucho. Asi que partimos a caminar otra vez. Y en efecto, estabamos a 10 minutos de que el camino se volviera plano.

A eso de lasa 2 de la tarde llegamos a la famosa laguna, a 6 kilómetros de la base. Ahi habíamos quedado de encontrarnos todos para comer. Y luego seguir camino al glaciar, poco mas de un kilómetro adelante.
He aquí la famosa lagunilla

Pero claro, todos ya llevaban como media hora ahí y querían seguir avanzando. Nos engullimos unos sandwich y enfriamos el jugo en la laguna. Estaba delicioso.

Y seguimos a la mitad que decidió emprender camino hasta el glaciar, mientras otra mitad desertó. Parece que estaban mas cansados que yo. Es verdad, soy pajera, pero me repongo rapidito con un descanso.

Primero seguimos subiendo por camino de piedras (pero con mucho menos pendiente). Esta era la vista hacia la laguna.

Y de repente, el camino se transformó en nieve. Hay que aclarar que este glaciar no es colgante, y como en esta época aun hay nieve, no sabes cuando empieza el glaciar. No se si lo que estabamos pisando era nieve o glaciar, pero era blanco y blandito, y eso era suficiente para mi.
Nunca había estado en la nieve en polera. Siempre que fui de chica era en invierno, y me congelaba. Esta vez, hice mis primeros "angelitos" en la nieve. Claro que aguantamos 3 segundos porque de ahi te empezabas a congelar


La profe nos dijo que en media hora había que empezar a bajar para llegar a las 6 a las van. Asi que cuando vimos que venía otra subida, nos quedamos con pablo ahi, jugando con la nieve como pendejos, haciendo guerra de bolas de nieve. Hasta a una gringa que no tenía nada que ver le tiré una cuando iba pasando, y la tipa me tiró una de vuelta ^_ ^

De ahi, empezamos a bajar lentamente, y volvimos a la laguna, a esperar a que bajaran todos. Aqui les dejo una foto "artistica" que le tomo pablo a carlota (una brasileña amiga de un compañero). Los que estamos en sus anteojos somos: el amigo (javier), pablo y yo
Cuando llegaron todos de vuelta a la laguna, tomamos la clásica fotito grupal.
Y de ahi hasta abajo, lo hicimos en una hora. Los 6 malditos kilómetros en una hora, para no perder la van. Esas piedras sueltas del camino me dejaron los tobillos hechos bolsa.

Ya en la van empecé a sentir que me ardía todo. Pero si yo me eché bloqueador varias veces !!! Parece que hoy en día eso ya no importa, y la única solución para no quemarte es que el sol no llegue.
Ahora ya estoy en un tono cafe rojizo, pero la marca del tirante de la camara quedó linda linda jejejeje.

Al menos mi mandíbula ya casi no duele. Definitivamente el deporte disminuye el stress ;)

9 comentarios:

durandal dijo...

Buenísimo.

Yo fui el sábado al cajón.

He ido a esa laguna y ese glaciar, hace uno o dos años, pero el día estaba medio raro.

Esto es lo que hice el sábado, bastante menos relajado que tu paseo.

Ah, y si te sirve de consuelo, también casi muero en esa maldita subida.

d.

mzorotovic dijo...

jeje, si lo habia leido. Y vi el camino animal por el que andabas. Mientras lo leia y veia las fotos pensaba como no te habias caido en ese camino del orto lleno de piedras... hasta que vi la foto de la moto en el piso jejeje.

J. I. Avila dijo...

Guau, excelente. Igual 6 kilometros es tremendo pique. Tendre que ir para alla. Saludos,

LC dijo...

Uuuf... Cómo se llama esta sensación? En... en... Ah! Sí! ENVIDIA!
Qué rico el paseo! Ese sector es muy lindo. Fui hace tiempo, pero no había nieve.
Fumar menos y caminar más, eh!

JSD dijo...

Hace N tiempo que me hablan de la famosa laguna y del glaciar... estamos planeando ir a mediados de diciembre... no quiero irme de chilito sin haber ido a un glaciar... sería último!

JSD

mzorotovic dijo...

Ya pues, si alguien se anima despues del 15 de diciembre yo demás que la hago denuevo. Se supone que ahi la nieve va a estar mas derretida y se va a cachar mas lo que es glaciar.

Ahh, pero esta vez me busco un bloqueador factor 100 jejeje.

Coté dijo...

Que lindo paseo :), yo tb quiero....Monin te echo de menos...

JSD dijo...

Qué linda esa niña que te comenta... =)

JSD

mzorotovic dijo...

Coteciña yo tambien. Que bueno que ya en marzo volveremos a compartir oficina.

PD: Jorge macabeo jejeje