domingo, 25 de febrero de 2007

Hola que tal... Festival

Ya se que no escribí nada de mi cumpleaños, ni de mi primera incursión en el festival de Viña. Pero esto de no tener camarita amiga me limita bastante, ya que si no hay fotos de la ocasión me cuesta que fluya la inspiración. A eso se le suma que mañana vuelve Marcio de sus vacaciones, y hay que tener algo más o menos presentable para entregarle (ya saben… “¿Se te apareció Marcio?”)
Pero hoy la Cotecita me mandó algunas de las fotis de Viña, así que me bajó la inspiración bloggera. Aquí vamos...
Mi cumpleaños: Un sábado relajado, con un almuerzo en casa de mi madre y en la noche algo piola acá en el depto. Este año fuimos 8 personas, todo un record para mi. La torta, la misma de siempre, la receta de familia… galletas de vino pasadas por café con crema mocca.
Viña: Recuerdo tantos festivales vistos por televisión, en la casa de Algarrobo, con la chimenea prendida, generalmente como ruido de fondo para un juego de cartas.
Siempre tuve ganas de ir al festival, pero algo lo impedía, ya fuera la falta de acompañante, las entradas agotadas, o el clásico “¿y después donde me quedo?”. Pero este año se dio todo. La Coté estaría por allá en una escuela de partículas, y le comenté que podríamos ir. Se prendió, eligió día, compré las entradas, y ya estaba todo organizado. Y después además se nos sumó la Cleme.
El miércoles, luego de almorzar con Aldo en la U, partí a pajaritos pa tomar un bus. A las 4 de la tarde ya estaba en Viña, caminando como siempre hacia el bravissimo (imposible ir a Viña si ir al Bravissimo frente al casino). Las niñas andaban en un paseo de la escuela y nos ibamos a juntar como a las 7. Así que me fui a las rocas, y aproveché de recargar todas las pilas de aire puro y ese delicioso sonido de mar.
A las 7 nos encontramos y fuimos a comer algo al Mc. Donald, mientras esperábamos a un amigo de ellas (Camilo) que había ido a imprimir un poster para la escuela. Que manera de hueviar con el poster ese hombre. Tratando de dejarlo donde fuera, nos topamos hasta con un taxista que nos huevió solo un poquito, y cada cosa que le decíamos nos respondía en inglés. Hasta que finalmente logró dejarlo en un negocio al lado de la entrada a la Quinta.
10 minutos antes de las 10 estábamos adentro al fin, con la Cotecita impresionada de lo chico que es el lugar. Yo la conocía, pero de día, y se veía aún mas chico. Pero está bien diseñada, y la galucha es lo suficientemente parada pa que todos vean bien. A las 10 apareció la Tonka con Sergio Lagos, y toda la Quinta se encendió. Lanzaron bengalas, fuegos artificiales, y chorros de fuego en los pilares. Igual la mega producción.
Al rato apareció la Oreja, con Amaia (la vocalista) vestida de blanco como siempre. Que manera de cantar, si a la media hora ya me sentía afónica. Me impresionó la acústica del lugar, que cuando nos hacían cantar solo al público se escuchaba clarito. Son esas sensaciones las que agradan de la música en vivo, sumado al hecho de que como dice un comercial de Cristal: “en vivo sientes la música con todo el cuerpo”. Y no es chiste… y al público también. Cuando aplaudían y zapateaban, parecía que la Quinta se fuera a venir abajo. Simplemente increíble.
Luego vino la competencia internacional, que aproveché para ir al baño, seguida de Mayúmana, que aproveché pa copuchar con la Cote y ponernos al día de estos 6 meses que estuvo en Suiza.
Empezaba a hacer frío, así que recibimos a Bacilos con todo el ánimo del mundo. Me bailé hasta las que no había escuchado en mi vida. Y cerraron con un cover de “Flaca” de Calamaro.
Después de lograr salir del tumulto, fuimos a recuperar el poster de Camilo, y partimos hacia el hotel. Por suerte pasamos de largo a la pieza de la Cote, sin que los de la recepción dijeran nada. Debe haber habido tanto estudiando por la escuela, que ni cacharon que no era de ahí. Eso si, a las 9 de la mañana volé del hotel, y me fui a desayunar a un Mc Donalds. Me quedé dormida en la playa y luego caminé por toda Viña. Al almuerzo me junté con la Manne, que está trabajando allá, y luego me vine a Santiago. Mas cansada físicamente, pero totalmente despejada de la mente. Lista pa terminar el paper.

13 comentarios:

Roberto A. Lineros dijo...

jajaja

me da risa, ya que los chicos HELEN, mas parecen chicos LonelyPlanet.

en todo caso, felix cumpleaños.

Pau dijo...

monoooooooo que es de la manne???? tienes su fono?? que onda??

JSD dijo...

Hola Monin... perdon, pero mencionaste a MierDollar's 2 veces!!! puaj!
Que bueno que la hayan pasado bien. Me conto la Cote que habia estado buena la cosa.
Lo de "se te aparecio Marcio"... jajaja notable analogia!
Saludines y animo para el semestre que ya se viene... yo aca disfrutando mi penultimo dia de vacaciones...
Chau

JSD

mzorotovic dijo...

Roberto: Supongo que lo dices por todos los viajes. Y mas encima les pagan todo jeje. Pero no me quejo porque me alojaron gratis jejeje.

Paula: Si tengo el nuevo celu de la manne. Igual dijo que en marzo se daba una vuelta por la U pa verlos a todos.

Jorge... es que mc donalds era lo mas rapido pa comer antes del festival. Y en la mañana en verdad fui a un "Mc Cafee", que esta bastante digno. Dos medialunaas con manjar y un cafe por $990.

Anónimo dijo...

En que anda la mane???

mzorotovic dijo...

Ta trabajando en una empresa de simuladores de formula 1 con el pololo. Andan en viña por el verano, pero en marzo vuelven a Santiago.

Roberto A. Lineros dijo...

claramente lo digo por eso, yo cacho que llevan más millas acumuladas esos muchacho que les alcanzarían para ir a la luna gratis y por lanchile.

que buena, la mane hace simulaciones de formula 1.

miloc dijo...

Mono, esa foto no me gusta... parezco borracho... pero la narración de la historia te quedó fiel a la realidad... chévere!

mzorotovic dijo...

no sea pretencioso mijo. Si se nota que fue autofoto jeje

Anónimo dijo...

la mane sigue en la u?

mzorotovic dijo...

no, se retiró. Esta dedicada a la empresa de videojuegos con el pololo.

JSD dijo...

Más de un mes sin postear?????

WE LOST YOU.........???

JSD

mzorotovic dijo...

noooo, ta totalmente pendiente, pero a la espera de fotitos. Se viene el resumen de marzo, con fotos del santa martinazo y de un viajecito a la serena. Pero dependo de que mi madre me mande las fotos del viaje, porque no me gusta postear sin fotos