domingo, 29 de abril de 2007

1 de cada 1000 casos

El viernes me puse la vacuna antigripal 2007. Desde que tuve anemia, hace unos 10 años, me la pongo cada año. Nunca me dio fiebre, ni ninguna de las reacciones alérgicas que dicen que te pueden dar. Pero este año algo cambió, y caí en la siguiente categoría: “1 de cada 1000 casos puede presentar reacción anafiláctica, muy probablemente a la proteína residual de huevo en la vacuna antigripal (dificultad para respirar o tragar; urticaria; especialmente en plantas de los pies o palmas de las manos; enrojecimiento de la piel; especialmente alrededor de las orejas; hinchazón de ojos, cara o interior de la nariz; cansancio o debilidad no habituales, repentinos y graves)”

Ayer ya me picaba todo y hoy amanecí llena de ronchas. Y que decir de cómo me ardían las orejas. Partí a la farmacia y el farmacéutico me explicó que podría se que hubiese desarrollado alergia a la proteína del huevo por stress. Otra vez!!! Ya soy alérgica a los metales desde que entre a la universidad, y hace algunos meses tengo la cara llena de pequeños granitos que se incrementan cuando me toca exponer en algún ramo o cuando tengo mucho trabajo pendiente. Para que decir de los periodos de mas stress, tipo cualify, cuando la mandíbula se me contrae y tengo que tomar relajantes musculares que me hacen dormir sin apretar los dientes. ¿Ahora mas encima me van a decir que no puedo comer huevo?

A veces me pregunto si todo el stress que genera esta carrera vale la pena. Pero ya que estoy en esto, y la cosa igual me gusta, me pregunto si algún día, cuando termine el doctorado quizás, volveré a mi estado natural en el cual no era alérgica a nada y dormía de corrido. ¿O viviré por siempre con estas alergias que se han generado desde que comenzó mi vida astroñoña?

Por ahora me recetaron antiestamínicos por 3 días. Y me dan sueño :( Dormí toda la tarde y ahora despierto con culpa (aunque con el brazo bastante más deshinchado). Tengo que estudiar…

10 comentarios:

JSD dijo...

Cómo es eso de "alérgica a los metales"???
no puedes comer clavos ni alfileres???

Monin... te cuento que después del pregrado viene el doctorado, y luego el postdoctorado, y luego otro postdoctorado, y así... iteras hasta conseguir una posición... como profesor... y la cosa se repite...

Suerte, no vayas a culpar a mi Cotecita por haberte metido en este royo... jajajaja

Saludos

JSD

Roberto A. Lineros dijo...

puta, que mal mono!!!!

recuerda que cuando llegues a ser profe, te relajas. Si no mira al tu alrededor.

mzorotovic dijo...

No se preocupe don Jorje, que a la Cotecita igual se lo agradezco. Si como dije en el post, igual me gusta la cuestión.
Y ya se que falta mucho pa relajarme un poco, pero me referia a lo que dice Roberto. Yo al menos a los profes no los veo tan estresados. Al menos ya nadie te evalua, tienes alumno-esclavos que hacen las cosas tediosas por ti, y solo los veo un poco mas urgidos cuando llegan los deadlines pa los proyectos y fondos.

Ah... y eso de alergia a los metales es en la piel pues jeje. Por ejemplo ahora no puedo usar aros (en vacaciones igual podia, pero solo de plata). Y ya se que en uno o dos meses, cuando el stress suba, me va a dar alergia hasta el boton metalico de los jeans. Por suerte se soluciona con un poco de esmalte de uñas. ^_^

Roberto A. Lineros dijo...

y si te apoyas en una baranda, o en palo del metro o de la micro.

y das vueltos con monedas????

GaB dijo...

Hola!!
A mí me pasa un poco lo mismo... me pica todo, me duele la espalda y las muelas las aprieto hasta decir basta.Y la cara llena de espinillas no se la deseo a nadie.

Lo de la alergia a los metales lo tengo desde chica. Hace poco descubri que en almacenes parís venden una marca de aros y cosas así q son hipoalergéncas. Se llama "Lounge", creo.

Unknown dijo...

Jojojo... Yo pensé que lo de la alergia al etanol ya era bastante raro...
Qué miedo! no sé si quiero ser astromona :S

SebaS dijo...

chuata!.. alergia a los metales... que haces cuando te quieres comer un ancla?...

En todo caso, relax... ya veras que el stress se acabara... no se cuando.. pero si se acaba.. despues se publica sin trabajar...

Roberto A. Lineros dijo...

y si comes espinaca o acelga????? contienen mucho hierro.


csbulahw!!!!

mzorotovic dijo...

si y me recomendaron alcachofa tambien, pero como siembre como en la U, hay que conformarse con lo que hay.

Roberto A. Lineros dijo...

yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, yo lo decia por güeveo.

glrgj!!!!