sábado, 25 de agosto de 2007

Se mira pero no se toca

Soy nostálgica de tiempos antiguos, cuando las comunicaciones se hacían por carta. ¿Se imaginan lo lindo que debe haber sido esperar a que llegara una carta, y lo feliz que debe haber sido una persona cuando la recibía?

Soy detractora de las nuevas tecnologías, de msn, de skype e incluso del teléfono. No me gustan, son dañinos. Te hacen creer que tienes a esa persona tan cerca, cuando en realidad está tan lejos. Y nos vuelven dependientes, porque aunque no me gusten los tengo, los uso, y a veces incluso los necesito… porque ya nadie me va a escribir una carta a la antigua.

¿Se han imaginado lo que siente un niño al que le prohíben comer caramelos, pero lo llevan todos los días de paseo a la confitería?

Se mira pero no se toca


3 comentarios:

Roberto A. Lineros dijo...

estoy completamente de acruedo contigo, mono.

De hecho solo con una amiga mantengo una conversación a la antigua. Aunque ya no tienen mucho sentido y lo voy a dejar de hacerlo.

Pero igual tienes razón, esta comunicación instantanea tiene el defecto de crear espejismos sociales.


Saludos.

Pau dijo...

pero siempre le podis poner su toque creativo a todo tipo de comunicación, de repente primar el contenido sobre la forma es buena opcion, o si prefieres agregar mensajitos magicos, asi como cuando coloreabas las cartas o le ponias dibujos.
Como que lo rico es comunicar o no? Ahora el lenguaje corporal y tactil, es otra cosa, eso si que es insuperable no hay carta ni webcam que se le parezca.

J. I. Avila dijo...

Oye si, a mi ya me tienen chato estan hueas de los chats y comunicaciones virtuales. Que huea mas frustrante. El mail por lo menos no es una conversacion, asi es que no hay mucho que alegar contra ellos, pero igual tipico que estay a dos metros de alguien y le manday un mail en vez de decirle en persona. Bueno, culpa mia, ah fuck. No mando mas mails!
eh, mentira. Ya chao,