martes, 9 de octubre de 2007

Incontinencia emocional ??

Después de irme al fondo del hoyo y dejar en pausa el paper y las reuniones con Marcio, decidí ir a un doctorcito. Porque es normal tener pena porque el pololo esté lejos, o estresarse por las cosas que no salen, pero cuando ya empieza a afectarte físicamente, es hora de pedir ayuda.

Luego de una hora dentro de la consulta del doc, que sacaba y sacaba cosas de mi vida, tuvimos conclusión.

Diagnóstico: Una serie de eventos desafortunados…. naaa, esa es una película jejeje. Una serie de eventos estresantes que generaron stress acumulado que explotó en el momento en que me quedé sola, con pena y con tiempo extra para pensar. Mi cerebrito se fue de vacaciones sin permiso y me produjo "incontinencia emocional". O sea, se votó en huelga a tal punto, que ya ni siquiera se preocupa de controlar mis emociones.
Por eso era natural que me vieran salir las lágrimas en reuniones, en la sala de compu, en el metro… y que eso me diera vergüenza y llorara aún más.
También eran normales las taquicardias y temblorcillos cuando veía mucha gente, porque me daba susto que me preguntaran como estaba y ponerme a llorar.... otra vez
La falta de hambre y la lentitud… efectos secundarios al hecho de que mi cerebro no quiera hacer nada. Ni siquiera digerir.
Y por último, mis recientes problemas de concentración, entendimiento y memoria… un escudo del cerebrin para obligarme a descansar.

Solución: Haber dejado en stand by a Marcio y el paper fue el primer paso. Ahora seguimos con una píldora mágica anti-stress, vitaminas levanta-ánimo (y estado físico) y muuuuchas horas de sueño, para poder terminar el semestre bien. Y en lo posible, evitar situaciones estresantes hasta que termine los cursos… o sea… las palabras “paper” y “reunión” quedan prohibidas por el resto del año, y evitaré a toda la gente que se me acerque con cara de pena a preguntarme como estoy. Se que se preocupan, pero esta vez solo necesito olvidarme de todo por un rato.

Ahora me voy a descansar… son órdenes médicas jeje

8 comentarios:

astroguato dijo...

No es malo tener orden médica para descansar :)

¡Suerte!

Roberto A. Lineros dijo...

cuando ando medio bajoneado, una buena cleteada.

supongo que es como cuando descargas bien la batería del celular para que despues dure más.

Animo.

Pau dijo...

cuando todo ... una buena nada.

mzorotovic dijo...

Gracias a todos, especialmente a mi preciosin por todo el apoyo y a paztelayis por estar ahi para cualquier cosa (es maravilloso tener una amiga viviendo en el mismo edificio).

Roberto, antes cuando me estresaba también hacía ejercicio. Pero ahora no puedo porque como he tenido problemas para comer, me he debilitado un montón. Pero se supone que con las vitaminas debería estar bien en una o dos semanas.

Y si Jorge jejeje, es genial que te den permiso. En estas carreras uno tiende a sentirse culpable cuando no está trabajando. Pero ahora ya entendí que primero está la salud. Porque últimamente trabajaba mucho pero no producía nada útil. Asi que mejor tomarse un descanso y empezar bien denuevo :P

Roberto A. Lineros dijo...

bueno entonces a nutrirse bien.

por lo menos, me traje unos bolsas de carne de soya y cochalluyo (pq aqui NO hay)

esas van a se mi salvación cuando el invierno llegue de verdad y la poca luz me hagan sentir bajoneado, aunque ya empezó :(.


y Ánimo!!

J. I. Avila dijo...

Hay que puro relajarse...
Peace and love
Shanti, shanti, shanti

SebaS dijo...

relax!

mzorotovic dijo...

ya me relajé jejeje. Maarcio no puso atados, y además hoy tuve un tour por todo el dia en isla margarita... increible.