viernes, 16 de abril de 2010

Paper accepted!

Después de un mes ausente de este espacio, me justifico con esta noticia.

Volviendo a la normalidad post terremoto, pude finalmente viajar a Barcelona. Que ciudad mas linda!!! Plenamente justificadas las mas de 600 fotos que tomé (FOTOS). Aunque en la semana tenía que trabajar fuera de la ciudad (a unos 40 minutos en tren), pasé dos fines de semanas increíbles recorriendo con mi amiga de siempre que está viviendo allá. Y en el trabajo salió todo de maravillas.

A la vuelta, me metí otra vez de cabeza en mi paper para responder el reporte del referee (el más amable que he recibido en mi vida). Sin tener que hacer demasiados cambios, la semana pasada mandamos la respuesta, y con una rapidez que me sorprendió, ayer recibimos la aceptación. Así que ya vamos avanzando... tercer paper como primer autor, y primero directamente relacionado con la tesis actual. Ahora sólo queda enviar el segundo (que ya está casi casi), y con eso ya me dedico a escribir la tesis. Si todo sale como está planeado, en marzo del próximo año, me estaría trasladando a Valparaíso para empezar el post-doctorado, por otros dos años (así es... seguimos estudiando).

Además, he dedicado gran parte de mis tardes a aprender guitarra. Y parece que tengo “dedos para el piano”, porque he avanzado bastante rápido (claro que tengo a mi profesor particular, con dedicación muuuy especial jejeje).
El templo ya ha vuelto a la normalidad casi totalmente, salvo por las grietas en el baño (que la verdad es que no me importan) y una que otra replica, cada vez menos frecuentes y más suave, que tampoco me afectan ya. Aunque el terremoto si dejó una pequeña secuelita de salud en la piel,  lo que me llevó a hacerme exámenes, e indirectamente confirmar una sospecha que tenía hace algunas semanas… otra vez tengo anemia!!! Parece que estoy destinada a vivir con sueño… pero yo, sin tuto y ojeritas, no sería yo ^_^

3 comentarios:

Layfan dijo...

Qué bueno que las cosas vayan bien!!
Qué rico que tengas a un profe particular y dedicado de guitarra...
Yo casi autodidactamente aprendo con mucho esfuerzo una canción y cuando al fin lo logré, ya se me olvidó la anterior.
Qué rica la arquitectura de los lugares a los que fuiste. Muy choris las fotos =)
Saludos, Mono!!

Monin dijo...

Después del famoso cursito de guitarra estuve como un año sin tocar. Pero ahora si, trato de tocar un poquito todos los dias. Además, me estoy aprendiendo como se debe, desde lo más básico de la teoría, y tocando piezas clasicas para soltar los deditos.
Tu dale que se puede jejeje.
Suerte ;)

Enrique dijo...

buena monoooo

felicitaciones por lo academico, exito con el vitoco, y comase un sasito mijita, o un para the bistec de panitas con arto ajito y cebollita frita, acompagnado de su arroz graneado con zanahotitas cortadas en rodajas, una delicia y "POWER EN IRON!!!!"

abrazos monica!